Reproductor

miércoles, 11 de marzo de 2015

La Oración nos acerca a Dios




La Oración nos acerca a Dios...


La oración es un privilegio. Un Dios santo y majestuoso podría fácilmente distanciarse de nosotros. Sorprendentemente, mediante la FE en Cristo Jesús, nuestro Padre celestial amablemente nos invita a acercarnos a Él con confianza en a través de la oración. Considera que gran honor es esto, y al orar da las gracias con todo tu corazón!

Dios desea que su pueblo se comunique con él por medio de la oración, “Clama a mí y yo te responderé” (Jer. 33:3). También el escritor a los Hebreos escribe: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (He. 4:16).

El término “Oración y Orar” vienen de la palabra Griega (proseuchomai) y significa: Comunicación con Dios, orar a Dios, hacer una petición a Dios.

¿A QUIÉN ORAMOS?
Los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara cómo orar.  Cristo presentó el modelo de la oración con las palabras, "Padre nuestro que estás en los cielos" (Mateo 6:9).  La oración deberá dirigirse a Dios el Padre.
Debemos hacer nuestras oraciones directamente al Padre reconociendo que recibimos esta oportunidad solamente por los méritos de Jesucristo (Juan 16:23).
 
¿CON CUANTA FRECUENCIA DEBEMOS ORAR?
Daniel oró tres veces al día.  Algunas veces Jesús oró durante toda la noche.  La Biblia no nos da una regla a seguir en referencia al número de veces que debemos orar.  Sin embargo, debemos orar dondequiera que tengamos una necesidad, o en todo momento que recibamos una bendición por la cual debemos estar agradecidos a Dios.  Puede ser durante el día o durante la noche, no importa la hora.  Muchos cristianos han encontrado que es bueno dedicar un tiempo especial a la oración cada día.  Temprano en la mañana parece ser la mejor hora.  La mente del hombre está fresca temprano por la mañana, antes de llenar su mente con las preocupaciones del día, él debe tener comunión con Dios.  David dijo: "De mañana oirás mi voz" (Salmo 5:3).
La oración es la obra más grande del cristiano.  Jesús nos enseñó la importancia de la oración por su propio ejemplo (Lucas 6:12).  Los discípulos tuvieron vidas de mucha oración (Hechos 3:1).  Las Escrituras nos ordenan: "Orad sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17).
Ahora hermano en Cristo, ¿dedica usted algún tiempo diariamente a la oración?  ¿Le pide usted a Dios que supla sus necesidades?  ¿Le da usted gracias a Dios por sus bendiciones?  Recuerde que ésta es una parte muy importante del crecimiento espiritual. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario